Los diarios de la mañana -insomnio-

6 de Junio. Me despierto a las tres y media de la mañana, no puedo dormir. Tal vez sea el calor y la humedad. Tal vez las pastas con mariscos.
Salto de la cama, bajo la escalera, pongo a calentar la pava, vacío el mate y lo preparo, me meto en el baño, me lavo la cara y los dientes, meo.
Subo de nuevo y enciendo la PC. Abro el facebook, pero no hay nadie. Entro en Infobae. El Papa Francisco, en visita relámpago por los Balcanes, dice “Vengo para animar la convivencia pacífica en el país”. No le creo. Si realmente quisiera pacificar podría empezar por reconocer el nefasto papel que jugó la Santa Sede en la protección de cientos de miles de nazis croatas terminada la segunda guerra. Carniceros, asesinos y torturadores de mujeres y niños, y sólo por no compartir la fe. Trasladaban a los criminales de guerra hasta el Vaticano, les daban casa y comida, les tramitaban una identidad falsa, los subían a bordo de un barco disfrazados de monjes carmelitas, les pagaban el pasaje y los ponían rumbo a Buenos Aires, en donde los recibía el amigo Perón. Y hasta les guardaban los lingotes de oro. Y no sólo a los croatas. Pregúntenle a Priebke, o a Himmler, o a Mengele. A otro perro con ese hueso.
Otra nota: “Se multiplican por 16 los llamados por violencia de género luego de la marcha del miércoles”. Esa es buena, muy buena señal, lástima que los que atienden el tubo son los mismos canas que atendían antes del miércoles… ratis violentos, misóginos, machistas, burdos, enemigos de la libertad. Sueñan con picanas. Con meter ratas en vaginas o en atar fuertemente las piernas de las parturientas… y encima todo multiplicado por 16.
Salgo de Infobae, entro en Clarín. En primera plana el rating de “Bailando por un sueño”. En la foto una señorita danzando alrededor del caño, levemente forrada con diminutos trapitos verdes. La delantera y la trasera a punto de reventar. Parece un atentado. Botas bucaneras hasta arriba de las rodillas, blancas, con tacones de más de 20 centímetros. Como una actriz porno en una nueva remake de “2001, odisea sexual”.
Otra nota. Carrió asegura que “El Papa comete un error enorme al recibir a Cristina” Y, sí. No se entiende cómo no la recibe a ella, siendo tan santa. “A Fayt lo están matando”, agrega, y con esto pone en evidencia la ineptitud de los verdugos; si el viejo tiene 97 años y no da señales de reventar de una buena vez. Luego, con la seriedad que la caracteriza, declara que “Rechazo a Massa, pero buscamos un acuerdo en provincia”. Con Massa, claro. Eso se llama histeria. Y mentira, vil mentira, ruido, un enorme ruido. Imposible creerle. A otro perro con ese hueso.
Otra noticia: “Compró un placard y dentro había huesos humanos”. Sucedió en Misiones. Por lo menos algo tangible. Yo enciendo la radio o la TV y a los 10 minutos siento que me rodea la muerte inminente, pero nunca llegué a ver un hueso, ni siquiera una gotita de sangre. Muerte virtual.
Otra: “Viven en un exclusivo country, pero se cuelgan la electricidad”. Muy raro, porque los ladrones siempre son negros y pobres, viven en villas y no tienen dientes.
“Test para saber si te vas a morir en cinco años”. No se entiende muy bien la nota… ¿vivís cinco años y te morís de repente o agonizás durante cinco años hasta que reventás?
Yo le haría el test a Fayt, por lo menos para que sus verdugos se animen a cambiar de veneno. O usar punta hueca.
La Nación. “Bruce Jenner ahora es Caitlyn Jenner”. Admirable, 65 años, sexy y muy linda. Hay que tener una seguridad y un coraje a toda prueba. Y mucha libertad. Mis más sinceras felicitaciones para ella. Voy a los comentarios, debajo de la nota… transcribo algunos:
-“¡Cuánto puto suelto!¡Bala!¡Bala!”
-“Que mundo enfermo y triste”
-“Este puto es una derrota de la humanidad”
-“Ni la guita, ni el maquillaje, ni los implantes cambiarán lo que es: una caricatura de un hombre. No tengo nada contra los homosexuales, pero están equivocados”
-“Que engendro, por Dios”
-“Un degenerado, prueba de que los putos son el resultado de la decadencia humana. Se los va a llevar el diablo”
-“Ojalá el efecto psicológico lo tire pronto para abajo y termine como todos esos asquerosos putos con mal karma. Que perro asco me da este buey”
Muy interesantes los comentarios… para llamar al antropólogo. De algún modo extraño me alegran, tal vez por sentir que no pertenezco a esa tribu. Pensándolo bien, ni siquiera pertenezco a esa raza. Sub-humanos, carne de cañón, tan peligrosos como idiotas. Me entran escalofríos. Sigo leyendo: “La princesa Charlotte será bautizada en la misma iglesia que Lady Di”. Mirá que bien. Seguro que será casi lo mismo que los bautizos que se hacen en San José Obrero, acá a dos cuadras, salvo el oro y la frivolidad. Pero bueno, las princesas no tienen la culpa ni de que los pobres sean pobres ni de la poca frivolidad que los caracteriza… un pobre es como es, lo que está a la vista. Nada de andar escondiendo las encías sin dientes.
“Chano, el nuevo héroe del Rock & roll”… este titular es muy… triste. Significa “Luca prodan está definitivamente muerto, y nadie lo extraña”.
Bueno, yo sí lo extraño. Pero yo ni salgo en los diarios, ni me bautizo en Roma, ni descubro huesos humanos en el placard, ni miro Tinelli, ni me cuelgo de la electricidad. Y, a decir verdad, he perdido algunas piezas dentales (los de clase media como yo “perdemos piezas dentales”, los negros de la villa, en cambio, no pierden nada, simplemente a ellos les faltan los dientes)
¡Que mundo, viejo!
Menos mal que cuando salgo a la calle nada de esto es verdad.

cj

Los comentarios están cerrados.